Bienvenidos

Aquí encontraras algunos conceptos, ejercicios y aplicaciones del curso de física

Nivela. 4º Bim.




Resuelve el siguiente taller en hojas cuadriculas. Copia los puntos, lee cada problema detenidamente dos o tres veces, identifica los datos y la(s) pregunta(s), resaltalos (en una tabla), concibe un plan (formulas, gráficos, etc) y llévalo adelante, escribe todo el proceso de solución. Prepárate bien, este taller es requisito para la evaluacion escrita que señalara  tu nivel de avance. Éxito.

1. Determinar la fuerza F necesaria para mover el sistema de la figura, considerando nulos los rozamientos, si la aceleración adquirida por el sistema es de 5 m/s ².



DINAMICA

2. Sobre un cuerpo actúa una fuerza constante de 50 N mediante la cual adquiere una aceleración de 1,5 m/s², determinar:

a) La masa del cuerpo.

b) Su velocidad a los 10 s.

c) La distancia recorrida en ese tiempo.

3.  ¿Cuál será la intensidad de una fuerza constante al actuar sobre un cuerpo que pesa 50 N si después de 10 s ha recorrido 300 m?.

4.  ¿Cuál será la fuerza aplicada a un cuerpo que pesa 12800 N si lo hace detener en 35 s?, la velocidad en el instante de aplicar la fuerza era de 80 km/h.
5.  Un cuerpo posee una velocidad de 20 cm/s y actúa sobre él una fuerza de 120 N que después de 5 s le hace adquirir una velocidad de 8 cm/s. ¿Cuál es la masa del cuerpo?.

6.  Un cuerpo de masa 3 kg está sometido a la acción de dos fuerzas de 6 N y 4 N dispuestas perpendicularmente, como indica la figura, determinar la aceleración y su dirección
DINAMICA

7.
 8.