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Aquí encontraras algunos conceptos, ejercicios y aplicaciones del curso de física

Trabajo de vacaciones




Resuelve el siguiente taller en hojas cuadriculas. Copia los puntos, lee cada problema detenidamente dos o tres veces, identifica los datos y la(s) pregunta(s), resaltalos (en una tabla), concibe un plan (formulas, gráficos, etc) y llévalo adelante, escribe todo el proceso de solución. Prepárate bien, no copies de tus compañeros, este taller sera evaluado al regreso de tus vacaciones. Éxito.


1.  Un cohete parte del reposo con aceleración constante y logra alcanzar en 30 s una velocidad de 588 m/s. Calcular:
a) Aceleración.
b) ¿Qué espacio recorrió en esos 30 s?.

2. Un niño dispara una piedra con una honda, verticalmente hacia arriba, desde la planta baja de un edificio. Un amigo ubicado en el piso 7 (21 m), ve pasar la piedra con una velocidad de 3 m/s. Calcular:

a) ¿A qué altura llega la piedra respecto del suelo?.
b) ¿Qué velocidad tendrá la piedra al segundo de haber sido lanzada?.
c) ¿Cuánto tardará en llegar desde el 7° piso a la altura máxima?.


3.  Un móvil parte del reposo con una aceleración de 20 m/s ² constante. Calcular:
a) ¿Qué velocidad tendrá después de 15 s?.
b) ¿Qué espacio recorrió en esos 15 s?.

4.  Un automóvil parte del reposo con una aceleración constante de 30 m/s ², transcurridos 2 minutos deja de acelerar y sigue con velocidad constante, determinar:
a) ¿Cuántos km recorrió en los 2 primeros minutos?.
b) ¿Qué distancia habrá recorrido a las 2 horas de la partida?.


5.  La representación gráfica, corresponde al movimiento de un auto, ¿corresponde a una situación real?, justifique.
Cinemática
6.  Para la gráfica de la figura, interpretar como ha variado la velocidad, trazar el diagrama v contra t, y hallar la distancia recorrida en base a ese diagrama.



Cinemática


7.  Se lanza una pelota de tenis hacia abajo desde una torre con una velocidad de 5 m/s.
a) ¿Qué velocidad tendrá la pelota al cabo de 7 s?.
b) ¿Qué espacio habrá recorrido en ese tiempo?.