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Aquí encontraras algunos conceptos, ejercicios y aplicaciones del curso de física

Nivela. 1º Bim.








Resuelve el siguiente taller en hojas cuadriculas. Copia los puntos, lee cada problema detenidamente dos o tres veces, identifica los datos y la(s) pregunta(s), resaltalos (en una tabla), concibe un plan (formulas, gráficos, etc) y llévalo adelante, escribe todo el proceso de solución. Prepárate bien, este taller es requisito para la evaluacion escrita que señalara  tu nivel de avance. Éxito.

Notación científica y convercion
1_  Expresa en notación científica:
a) Recaudación de las quinielas en una jornada de liga de fútbol: 1628 000 €.
b) Toneladas de CO2 que se emitieron a la atmósfera en 1995 en Estados
Unidos: 5 228,5 miles de millones.
c) Radio del átomo de oxígeno: 0,000000000066 m

2_  Calcula con lápiz y papel y comprueba después el resultado con la calculadora:
a) (2 ·105) · (1,5 · 107)              b) (3 · 10-8) · (2,1 ·10 4)
c) (1,25 · 10-17) · (4 ·10 13)         d) (2,4 · 10-7) · (5 · 10-6)

3_ Efectúa y expresa el resultado en notación científica, sin utilizar la calculadora:
a) (3 · 10-7) · (8 · 1018)              b) (4 · 10-12) · (5 · 10-3)
c) (5 · 1012) : (2 · 10-3)              d) (5 · 109)2
e) (4 · 105)                            f) 3,1 · 1012 + 2 · 1010

Problemas de MRU (vel. constante)
1. Un móvil viaja en línea recta con una velocidad media de 1.200 cm/s durante 9 s, y luego con velocidad media de 480 cm/s durante        7s, siendo ambas velocidades del mismo sentido:
a) ¿cuál es el desplazamiento total en el viaje de 16 s?.
b) ¿cuál es la velocidad media del viaje completo?.





2. En el gráfico, se representa un movimiento rectilíneo uniforme, averigüe gráfica y analíticamente la distancia recorrida en los Primeros 4 s.
Cinemática

3. La velocidad de sonido es de 330 m/s y la de la luz es de 300.000 km/s. Se produce un relámpago a 50 km de un observador.
a) ¿Qué recibe primero el observador, la luz o el sonido?.
b) ¿Con qué diferencia de tiempo los registra?.

4.   Un auto de fórmula 1, recorre la recta de un circuito, con velocidad constante. En el tiempo t1 = 0,5 s y t2 = 1,5 s, sus posiciones en la recta son x1 = 3,5 m y x2 = 43,5 m. Calcular:
a) ¿A qué velocidad se desplaza el auto?.
b) ¿En qué punto de la recta se encontraría a los 3 s?.

5.  ¿Cuál de los siguientes móviles se mueve con mayor velocidad: el (a) que se desplaza a 120 km/h o el (b) que lo hace a 45 m/s?

6.  ¿Cuál es el tiempo empleado por un móvil que se desplaza a 75 km/h para recorrer una distancia de 25.000 m?